Un Llamado de Dios y

Una Joven de Minnesota

Kristin Wolford; Executive Director

Cómo empezó

 

2010 — El llamado de Dios

Ramas Vivas comenzó de manera no oficial en 2010 cuando Kristin Wolford sintió un llamado a vender todo y dejar Minnesota para vivir en la República Dominicana a tiempo completo.


2012 — Comienzos Humildes

Kristin y el grupo fundador de jóvenes dominicanos estaban motivados a servir y amar a los niños que viven en situación de pobreza en su ciudad. Recibieron donaciones de amigos en los Estados Unidos para comprar libros infantiles en español y se propusieron a compartir el amor de Cristo y alentar a los niños que viven en situaciones vulnerables a tener esperanza.

Al principio, se dividieron en tres equipos, llevaron los libros infantiles en pequeñas maletas y cajas de plástico en autobuses públicos y viajaron a las comunidades de Jalonga, Prudencio y Kilómetro 16.


2018 — Formalización del Ministerio

Ramas Vivas se convirtió en una organización sin fines de lucro en la República Dominicana el 4 de enero de 2018. Kristin construyó un sólido equipo de liderazgo dominicano para el ministerio y reunió una sólida junta directiva con miembros tanto de la República Dominicana como de los Estados Unidos.


2022 — El Proyecto del Agua

A medida que el ministerio comenzó a prosperar, Ramas Vivas lanzó un proyecto de purificación de agua con fines de lucro llamado "Agua Ramas Vivas" para proporcionar agua potable de alta calidad a la comunidad junto con empleos estables. En última instancia, el proyecto de agua proporcionará fondos donados al Ministerio Ramas Vivas.

Kristin y sus dos hijos pudieron regresar a Minnesota en 2022 y ella supervisa el ministerio de forma remota. Viaja durante todo el año según sea necesario para misiones, reuniones de la junta y eventos del equipo.


2025 — El Ministerio Hoy y en el Futuro

Hoy en día, el ministerio atiende a más de 300 niños y adolescentes en siete comunidades. Cada semana, los equipos visitan tres barrios de la ciudad de Hato Mayor; dos barrios de la ciudad de El Seibo y dos barrios de la ciudad de Consuelo.

El equipo está formado por 23 líderes y profesores. Muchos tienen trabajos de tiempo completo como profesores, agentes de policía y estudiantes universitarios mientras forman parte del equipo de liderazgo. Varios de nuestros miembros estuvieron alguna vez en el programa cuando eran niños y entienden la importancia de este ministerio.

En definitiva, Ramas Vivas se trata de formar líderes jóvenes que amen a Jesús y quieran tener un impacto en sus comunidades en la República Dominicana.

Su inversión marca una gran diferencia en nuestra comunidad.