Ministerio Ramas Vivas
Empoderar a los jóvenes con liderazgo bíblico para provocar cambios cristianos en la comunidad
Porque Ramas Vivas
Hacemos discípulos de Jesús sirviendo a las comunidades con amor y propósito. Nuestro objetivo es inspirar una transformación duradera capacitando a líderes para que se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades.
Discipulado de Jóvenes
Mentoría de Niños
Transformación de la comunidad
Misión
Glorificar a Dios y hacer discípulos a través del servicio a la comunidad con programas educativos, oportunidades para voluntarios y proyectos sostenibles de alta calidad.
Visión
Como ramas conectadas a la vid (que es Cristo), damos frutos que permanecen. Contribuir al desarrollo de la comunidad a tráves de la preparación de líderes, generación de empleos, estudios bíblicos y programas para familias y niños.
Enseñar a otros a seguir el ejemplo de Cristo. Enfocarnos en unir, entrenar y empoderar individuos para responder a las necesidades en sus comunidades y crear soluciones sostenibles.
Impactar aun más comunidades enviando líderes que puedan replicar nuestro modelo, estimular transformación e inspirar a otros a ser agentes de cambio.
Valores
Conectado al Padre
Juan 15:5
Nuestra prioridad es guiar a otros a una relación salvadora e intima con Dios el Padre, Su Hijo y el Espíritu Santo. Somos comprometidos a buscar a Cristo sobre todo y a inspirar a otros a buscarlo también. Buscando primeramente a nuestro Padre para que nos de dirección y sabiduría cuando tomemos decisiones y determinadas en nuestro camino. Confiemos en nuestro Padre como la fuente de paz, gozo, gracia, sabiduría y provisión. Separados de Él nada podemos hacer y caminando bajo Él Espíritu es nuestra esperanza para producir frutos que permanecen.
Trabajando Juntos
1 Corintios 12:18
Este versículo bíblico nos enseña que como miembros del cuerpo de Cristo, Dios no nos diseñó para trabajar solos. Nos necesitamos uno al otro por muchas razones y estamos comprometidos a trabajar como equipo.
Haremos lo mejor para:
Tomar tiempo para escuchar las ideas de los demás y buscar la voluntad de Dios juntos.
Apreciar los dones, personalidades y perspectivas únicas de cada individuo.
Estimular uno al otro personalmente y colectivamente a buscar a Dios sobre todo (Hebreos 10:24).
Ser sinceros y transparentes unos con los otros sin cohibición.
Seguir el modelo bíblico de conflicto como describe Mateo 18:15-17.
Estamos agradecidos que Dios nos da a cada uno dones diferentes. Aunque puede ser difícil a veces, creemos que trabajando juntos, escuchando uno al otro, cuidando uno a otros y buscando la voluntad de Dios juntos es Su deseo y plan mejor para nosotros. Cuando tomamos el tiempo hacer eso bien, veremos la gloria de Dios y descubriremos bendiciones en maneras que nunca imaginamos.
El Aprendizaje y Crecimiento
Efesios 2:8-10
Por la gracia de Dios sentimos humildad y pasión – en que El escogería salvarnos de nuestros pecados y amarnos profundamente tal como somos. Esta increíble gracia y perfecto amor nos inspira a aprender, produce en nosotros una pasión para crecer en la semejanza de Cristo. Queremos honrar a Dios con nuestras vidas y queremos ser usados por Dios para ayudar a otros a que le conozcan.